viernes, 11 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA


SAI y UABJO
entrometidos
Dilthey Martínez OAXACA, OAX. (agencia dm2 ( La fórmula ).—Flaco favor le hace al Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo el Sub Secretario de Asuntos Indígenas Zenón Bravo Castellanos, al entrometerse con su organización Frente Popular Revolucionario, filial de la APPO y el PRD en la elección de Usos y Costumbre de Santa María Atzompa.
Al parecer el porro universitario que pertenece a dicha organización, apodado «El Coronel», se mantiene desestabilizando en la población atzompeña, en vísperas del próximo fallo que pronuncie el TRIEE, sobre la nulidad de la elección municipal de dicha comunidad indígena, que promovió el perredista Joaquín López García representante de la organización «colonias unidas».
Nuestros informantes refieren que él cocainómano miembro del FPR, siempre se acompaña de un numeroso grupo de vándalos de la colonia Guelaguetza, situada en la entrada principal de dicho destino turístico artesanal por excelencia, reconocido a nivel nacional e internacional.
Por lo que no se descarta hechos violentos en las próximas horas, ante el fallo que pronuncie del órgano jurisdiccional electoral.