viernes, 11 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA


Sanitarios insalubres
en la primaria Flores
Los sanitarios de la escuela Primaria «Aarón M. Flores» de la colonia CNOP de esta ciudad capital, se encuentran insalubres, por lo que padres de familias temen que sus menores hijos que ahí reciben clases, puedan pescar alguna infección ya que hasta el momento el personal de intendencia y administrativo han mostrado total irresponsabilidad en cuanto a la limpieza del plantel educativo se refiere.
Padres de familias fueron quienes por medio de un documento denunciaron ante los medios de comunicación de la capital que los servicios sanitarios de esta escuela primaria que brinda atención a más de 300 niños, son de pésima calidad, responsabilizaron directamente al director de la «Aarón M. Flores» y al personal que hace la limpieza o de intendencia dentro de la escuela, asimismo a los profesores que no le tienen cuidado a sus alumnos.
Detallaron que son sanitarios insalubres ya que «no los han desinfectados ni los lavan bien», e incluso las paredes se encuentran todas pintarrajeadas con palabras y pintas obscenas que ofenden a los menores de edad, como si fueran baños de mercado o público, cuando se supone que estos servicios solamente brinda atención a menores de edad en proceso de formación y educación.
«Estamos solicitando a la Secretearía de Educación a que intervenga y tome cartas en el asunto en la escuela Aarón M Flores, los servicios sanitarios son insalubres y presentan un peligro para nuestros hijos, corren el riesgo de pescar una infección del cual responsabilizamos a los directivos, a los profesores y al personal de intendencia, pedimos que de manera urgente la SEG nos haga caso y que vigilen estas irregularidades, también pedimos que las pintas y palabras obscenas que se encuentran en las paredes de los baños, sean borradas inmediatamente», denunciaron así ante este medio de comunicación vía documento los padres de familias Francisco Gatica Adame, Oscar Manzanares Acevedo, Claudia Morales Cisneros, Esperanza Solís García, entre otros tutores inconformes.