lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Acosta amenaza y
niega pagar $10 mil
El dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), presidente del Consejo Nacional del Mezcal, Rigoberto Acosta González se niega a pagar el trabajo de un publicista que él mismo contrató, en lugar de que reconozca su deuda y pague, lanzó amenazas en su contra, por lo que el agraviado habrá de proceder por la vía penal en contra del dirigente sierreño.
En el marco de una conferencia de prensa que diera a conocer ante los medios de comunicación José Juan Juárez González, de profesión publicista, denunció que desde el mes de mayo del 2010 le hizo un trabajo de impresión de calcomanías con material alemán adhesivo reflejante 3 M, en el que se estampan las siglas del CRESIG con un costo de diez mil pesos.
Dijo que desde el año pasado ha venido pidiendo a Rigoberto Acosta González el pago del trabajo de esa cantidad de dinero, “pero él me ha dicho que no tiene dinero y que es material de mala calidad y que me espere hasta después según me lo va a pagar”, agregó que en otras ocasiones ya ha hecho ese tipo de trabajo y que incluso elaboró tarjetas de presentación y que en aquella ocasión si le pagó, pero esta vez son 250 piezas adhesivas en la cual se niega a cubrir dicho pago.
“En la mañana le mandé un mensaje diciéndole que me pagara porque ya han pasado más de nueve meses, casi un año y a lo que me dijo.- Hazle como quieras, no te olvides que soy de la sierra y que a la gente de la sierra nos gusta que nos hablen suavecito, suavecito, suavecito.-”, manifestó, a lo que el publicista lo tomó como una amenaza y ahora lo responsabiliza de todo lo que le pueda suceder a él y a su familia.
Argumenta el catedrático universitario que no tienen dinero y que espere su pago, pero hay un contrastes porque le ha exhibido contratos de mezcal uno por 780 mil pesos y el otro por un millón y medio de pesos, por lo que el denunciante considera que si tienen el dinero suficiente para cubrir el adeudo de diez mil pesos, sino que es “marro o droguero” Rigoberto Acosta al negarse a cubrir esa cantidad de recursos, manifestó.
También denunció que es una contradicción, ya que Acosta González siempre ha presumido de su alto nivel académico y de ser catedrático destacado de la UAG, además que según tiene maestría en comunicación y hasta doctorado, pero esta vez está actuando como si fuera un obrero o patrón explotador, por lo que el denunciante manifestó que habrá de proceder por la vía penal en contra del dirigente del CRESIG.
Cabe mencionar que hace más de cinco años, también había prometido construir la casa sindical de la delegación 17 del SNRP ubicada en Chilpancingo y es el momento en que su promesa no la ha cumplido, ahora resulta que le debe a un publicista de Chilpancingo. Así fue denunciado ante los medios capitalinos la mañana de este lunes.