jueves, 17 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Despidos inhumanos
en alcaldía de Atoyac

Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- Después de un centenar de trabajadores de la administración atoyaquense, han manifestado en sus denuncias, acoso laboral, incumplimiento en el pago de salarios; por parte de los sindicalizados la ausente paga de los servicios del ISSSTE, bono y prestaciones a las que tienen derecho.
Esto aunado la denuncia penal de proveedores y de laborar solo tres días a la semana, lo que desquicia el desarrollo de esa cabecera municipal, denunció la regidora Norma Mesino Mesino, rechaza los despidos injustificados que hace y deshace el alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez.
Tras manifestar la polémica líder de izquierda, que concurrirá a los tribunales de los derechos humanos, para respaldar el despido verbal que viene realizando el primer edil, infringe no tan solo el Bando de Policía y Buen gobierno, sino la propia Ley Federal del Trabajo.
Se manifestó en contra de las actitudes poco sensatas e inhumanas del trato y trabajo de Bello Gómez, quien señaló de «beneficiar solo a su círculo familiar y amigos de la ciudades de Cuernava Morelos, quienes laboran sin trabajar, con un sueldazo, de funcionarios de primer nivel», atajó la representante popular.
Resaltó que tanto ella, como otros ediles no han validado -tal y como presumió el alcalde que acompañado de regidores y síndica, avalaron el despido de trabajadores- tal acción al márgen de la ley, a todas luces antilaboral e irrespetuosa.
«Asumo mi condición de luchadora social y respaldaré la lucha de los trabajadores despedidos y buscaré que desaparezcan los «aviadores» de la lista de pago del ayuntamiento; porque esos no los tocó Bello Gómez, y que son los que abultan la nómina», acotó Norma Mesino.