viernes, 18 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA


Niega cabildo licencia al
alcalde perredista Bello G.
Jorge Falcón. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- En un encuentro ríspido, el cabildo atoyaquense en pleno le negó al perredista Carlos Armando Bello Gómez licencia para ausentarse de sus funciones como presidente municipal.
Los representantes populares se opusieron y lo conminaron enérgicamente a asumir con responsabilidad sus funciones y que cumpla a carta cabal con los compromisos y adeudos que mantiene con no tan solo con los trabajadores, sino con proveedores y respuestas económicas a la sociedad sierreña de Atoyac.
Fuentes conocidas que mantenemos en el anonimato manifestaron que ante la impotencia de no saber canalizar planes y esfuerzos para una mejor solución a la problemática de la cabecera municipal, el primer edil, prefiere abandonar la administración que enfrentar con responsabilidad sus deberes.
Para ello, la síndica Guadalupe Galeana Marín como el cuerpo colegiado de regidores, se opuso tajantemente a que éste abandonar las funciones y de cumplimiento hasta lo último de las promesas realizadas a una sociedad que nunca ha sido debidamente atendida.
Con su acostumbrada arrogancia Bello Gómez, quiso imponerse; pero el mandato de los representantes populares, impero siempre con prudencia y apegados a la ley de responsabilidades de los funcionarios y lo conminaron a que respetuosamente de termino a los trabajos que no ha terminado.
Le señalaron sus interminables ausencias en su área de trabajo; como además el hecho de que es la única comuna en Guerrero, que solo trabaja tres días a la semana desde hace un año; por lo mismo le recriminaron que la obra del llamado bicentenario que sería el zócalo, está en obra negra.
Lo mismo la alberca semiolimpica que se encuentra solo en proceso de zanjas; la avenida principal “Juan Álvarez”, que solo está en escombros; obras en la sierra que no se han terminado, escuelas sin techo, aulas sin material escolar y una latente inseguridad, que ha cobrado asesinatos, robos y secuestros.
Pese a los llamados telefónicos a sus protectores el diputado federal Armando Ríos Piter y el legislador local Faustino Soto Ramos, para que le apoyaran en su demanda; pero además que desde el Congreso le apoyen para solicitar licencia.
Aún así Armando Bello, no pudo zafarse para “tirarse a perder”, como comúnmente se dice; y se tuvo que quedar en la silla de la alcaldía, hasta terminar su mandato; pero más a cumplir con los pagos retrasados a los empleados, que es aguinaldo y quincenas.
Por otro lado, Jorge Radilla Galeana, dirigente de la Unión de Servicios Públicos de Atoyac del Ayuntamiento, ha iniciado juicio político en contra de Bello Gómez, por el maltrato y ausencia de pagos justos hacia los trabajadores de Saneamiento Básico.