martes, 22 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Constructora Jomar
defrauda en Río Azul
Texto y fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.-Una constructora “fantasma” y con razón social “Jomar” que supuestamente está construyendo las viviendas del fraccionamiento “Río Azul”, fue señalada hoy por incumplimiento en la entrega de 145, de las que apenas han entregado 60 de ellas y de muy mala calidad, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.
La denuncia pública fue hecha hoy por Abel Reyes Bautista en su calidad de presidente de dicho fraccionamiento en conflicto, el cual se deriva del incumplimiento de la dudosa constructora que supuestamente tiene sus oficinas en la colonia “Villas Vicente Guerrero” y que desde el mes de enero debía entregar las casas a sus propietarios.
Hay que hacer mención que dicha constructora tenía la razón social C.G. S.A. de C.V, y ahora resultó con el nombre de “Jomar”, que tiene la certeza que cambia de nombre para invalidad cualquier acuerdo legal e incluso de alguna demanda penal.
Los demandantes señalaron que están más inconformes por el tipo de material de mala calidad que están utilizando para la construcción de dichas casas, como es el famoso “armes” en lugar de castillos de varilla. Otro de los problemas que tienen es con la construcción de un puente para tener acceso a la entrada principal que conecta con la carretera nacional.
Amén de ello está la situación de la introducción del drenaje que aún sin estar bien conectado para las familias que medio habitan en el lugar referido, ya tiene olores fétidos por no tener salida a la red de drenaje principal. Asimismo esperaban que fuera instalada la luz eléctrica pero tampoco han avanzado en los trabajos.
El representante de los inconformes afirmó que esperan la intervención de las autoridades, además de que investiguen a dicha constructora antes que los termine de defraudar con las casas que debió entregar desde hace un mes y que no tiene mucho porcentaje de avance a pesar de que inició en el 2008.