lunes, 21 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

La mejor riqueza es
la honestidad:AGB

Se podrá carecer de dones, de fortunas, de renombre, pero si se posee la honestidad, se tiene la mejor riqueza, ya que tendrás una buena reputación y no se temerá a ser expuesto o descubierto.
El primer síndico de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán exhortó a la ciudadanía de Chilpancingo, a reconocer que la honestidad es la manifestación más elevada del respeto.
Al realizar su acostumbrada visita domiciliaría, esta vez ante vecinos del primer callejón de corregidora, en el popular barrio de san mateo ante la presencia de distinguidas amas de casa reunidas en el domicilio deNorma Lidia Juárez.
Dijo que una persona honesta es quien vive correctamente. Tiene principios, palabra e inspira confianza. Porque es incorruptible; sus obras corresponden a lo que piensa, dice y hace. y no elude nunca su responsabilidad.
El edil sostuvo ante la concurrencia, que es lógico que llevar una actividad sea publica o de cualquier índole alejada de este valor nos ocasione problemas, pero en el caso de este, precisamente el practicarlo a fondo nos puede causar muchos por ello se requiere de mucha prudencia para vivirlo. ¿Cómo digo la verdad? ¿Cuándo? A quien?
Señaló que, se podrá carecer de dones, de fortunas, de renombre. Pero si se posee la honestidad, se tiene la mejor riqueza, ya que tendrás una buena reputación y no se temerá a ser expuesto o descubierto. La honestidad nos brinda un camino seguro a través de la vida, porque es la base de la prosperidad de una persona y de la sociedad en general.
Reiteró que dicho valor nos permite identificar la rectitud en un ciudadano, ya que habrá quien pueda engañar a unos cuantos todo el tiempo, o podrá engañar a todos por poco tiempo; pero no podrá engañar a todos todo el tiempo, y menos aun, podrá engañarse así mismo.
Ser honesto es hablar con la verdad aunque a veces no sea está del todo agradable, que pena que vivamos en la era del engaño, y que hasta incluso a la gente que engaña se le alabe por su habilidad.
Por lo que conmino a la ciudadanía a estar atentos y recordar que no todo lo que brilla es oro, y que el tamal que es de manteca se percibe a simple vista..