martes, 8 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

No podrán ocupar cargos
políticos con cuentas:AGE
El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, anticipó que llegado el momento, dicho órgano habrá de cruzar información con la Contraloría General del Estado y el equipo de transición del gobernador electo, Angel Heladio Aguirre Rivero, para evitar que al próximo gabinete estatal se vaya a perfilar algún funcionario que se encuentre inhabilitado.
El responsable del órgano fiscalizador del estado, sostuvo que cuenta con la información necesaria para poder establecer que personas pudieran en su momento, llegar a tener problemas para incorporarse a un espacio en la administración pública estatal.
Sin embargo, manifestó que será hasta el primero de abril, cuando se instale el nuevo gobierno y posteriormente se perfile al nuevo gabinete estatal.
Anticipó, si se da el supuesto de que haya algún funcionario que se encuentre inhabilitado, se habrán de tomar las acciones correspondientes.
Admitió que hay casos muy sonados que se encuentran en manos de la Contraloría General, de tal suerte que de ser necesario, se tendrá que realizar el cruce de información correspondiente.
No quiso abundar sobre el tema, ya que indicó, que mientras no se conozcan los nombres de quienes serán incorporados al gabinete, no se podrá tener claro que es lo que se debe hacer.(SNI).