lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Astudillo ya recibió el pliego
petitorio SUSPEG-28:PMM
Domingo Francisco Reyes.—La dirigencia de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ya entregó su pliego petitorio de 19 puntos del 2011 al ayuntamiento de Chilpancingo, entre otras cosas demanda un incremento salarial emergente del 25 por ciento.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de burócratas que atiende los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, Pedro Martínez Martínez, quien confío en que el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ofrezca una respuesta positiva como el año anterior.
Entre las 19 demandas planteadas en el pliego petitorio al Ayuntamiento de Chilpancingo, se encuentra un incremento salarial emergente del 25 por ciento, el cual se tiene que revisar y acordar, pues el año anterior se tuvo una autorización en este rubro del 12 por ciento.
El planteamiento de un aumento emergente, se debe a que en estos tiempos lo requiere la base trabajadora, puesto que se han disparados los precios de la canasta básica y de los diversos servicios, con esta garantía los más de 650 basificados podrán desarrollar mejor sus labores.
Martínez Martínez comentó que el pliego petitorio del 2011, fue entrego en manos del alcalde capitalino el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que sea analizado en cuanto antes, y se espera que pronto haya respuesta para el bien de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Existe la promesa de Astudillo Flores con la dirigencia de la sección XXVIII del SUSPEG de reunirse en breve junto con el comité para acordar los beneficios que llegarán a la base trabajadora, entre ellos el aspecto económico ya que es el primordial alcanzar el acuerdo de un aumento salarial importante.
Al concluir hizo un llamado a sus compañeros sindicalizados a que tengan confianza para seguir luchando hasta el último día de su gestión como dirigente y se logren los beneficios a cada uno de los basificados.