miércoles, 23 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA


JD:Campos protege robo
de $624 mil de SEMAPA
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Los ex funcionarios Víctor Encarnación Alcaraz y al contador Roberto Ruiz que ocuparon la dirección de los Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarilla (SEMAPA), fueron denunciados que en el año 2009 de haber provocado un faltante de 624 mil 128 pesos con 12 centavos.
Al ser descubiertos por el cabildo los destituyó, pero el presidente municipal el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu los protegió nombrando al primero su secretario particular y al segundo adjunto del tesorero municipal, Martín Navez Hernández.
Así fue denunciado en un documento enviado entregado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Juan Jaramillo Diego al presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, en donde da cuenta de acoso y amenazas que le hicieron los auditores enviados a revisar las finanzas de esa para-municipal, ya que de manera amañada querían destituirlo, pese a que desde su llegada se encuentra limpia de problemas, pero aún así le quieren destituirlo de la dirección sin causa alguna.
Juan Jaramillo Diego señaló que fue el compadre y actual secretario del alcalde Campos Espíritu, Víctor Encarnación Alcaraz quien dejó los números rojos que ahora intentan achacarle mediante una auditoria amañada, pues nunca recibió auditoría alguna para ser solapados sus malos manejos por el propio presidente municipal, que lo trae de dama de compañía.
En el documento dado a conocer por Juan Jaramillo Diego le solicita que se haga esa auditoría a la administración de Víctor Encarnación Alcaraz y al tesorero municipal Martín Navez Hernández, para que no se violente la ley orgánica del estado de Guerrero y a los responsables obligarlos a decir el destino de esos recursos.
Esos más de 624 mil pesos fueron a parar a las manos de Víctor Encarnación Alcaraz, el contador Roberto Ruiz o a las del tesorero Martín Navez Hernández, se queja Juan Jaramillo Diego en el documento enviado al alcalde, en donde además de haber recibido un soborno de dos millones de pesos por dejar a la tienda Aurrerá establecerse en esa ciudad.
Debido a esa protección del alcalde a esos funcionarios que en vez de castigarlos los tiene a su lado, demuestran que Campos Espíritu es tan corrupto como ellos, pues castiga a quienes no debe y a sus amigos hasta los protege y les paga buenos sueldos