lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Por violaciones laborales
habrá paros en 6 CENDIS

En esta semana podrían darse paros de labores en más de 6 Cendis ubicados en Chilpancingo, luego de que se ha cometido violaciones a los derechos laborales de varios trabajadores al no cubrirles un bono que ha estado pendiente desde el año pasado.
María de la Luz Pastrana Santaella, representante sindical de varios Cendis en Chilpancingo, reveló que podrían parar labores en varios centros infantiles si no es cubierto este pago que por ley le corresponde a los trabajadores.
Son varios trabajadores de estos centros infantiles los que se encuentran en esta situación, puntualizó que este bono se les iba a entregar desde el mes de diciembre pasado y que ahora con la llegada del 2011 no ha sido posible, sino que les dan puras evasivas cuando los representantes sindicales exigen al área de competencia el dinero que por ley les corresponde.
El responsable del área de competencia es Ernesto Cuadras Gómez, pero que este funcionario que tiene su oficina en el palacio de gobierno les ha puras evasivas al planteamientos de los trabajadores, por lo que se desconoce hasta cuando pudieran cubrir ese recurso que por derecho les compete a los empleados.
Debido a esta actitud podrían suspender labores en esta semana en los 6 centros infantiles, uno de ellos es el Margarita Masa de Juárez, Lucia Alcocer, el CENDIS de San Mateo, Soledad Orozco y otros que hay en Chilpancingo y que en la mayor parte de ellos acuden hijos de trabajadores del gobierno del estado y pudieran afectarse a cientos de menores de edad, debido a ello piden la urgente solución a esta demanda.