lunes, 21 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Mejores perfiles en
el gabinete:Medrano
Concepción Vásquez.--El dirigente del secretariado estatal del PRD Misael Medrano Baza pidió que el 80 por ciento de los militantes de su partido que conformarán el gabinete del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero a partir del primero de abril, sean los mejores perfiles para que no les fallen a Guerrero.
“Hago un llamado a mis compañeros a los que asumen cargos que estén a la altura de ese reto de esa responsabilidad porque hemos postulado siempre que queremos a los gobiernos que ayuden que tengan un buen desempeño que califique bien”.
Luego de las declaraciones del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero de integrar en su gabinete al 80 por ciento de perredistas, pero los compañeros los que asuman tendrán que tener un desempeño favorable al estado de Guerrero en el proyecto que encabezara Ángel Aguirre Rivero.
También, manifestó que el PRD tiene las puertas abiertas para que se afile no solamente el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, sino también muchos priistas que están siendo expulsados y el resto de la población, afirmó el dirigente de peste instituto Misael Medrano Baza
Con la afiliación al partido hay un compromiso mas franco para asumir los postulados y desde luego los compromisos de campaña que se hicieron ahora que se asuma el gobierno, es una responsabilidad que como militante el día de mañana se asuma el cargo del gobernador y estar con el compromiso de cumplirle a la gente con aquello compromisos de campaña y con los postulados del PRD.
Nosotros congratulamos esta decisión, estamos consientes del compromisos de la responsabilidad y sabemos que Ángel Aguirre hará sus mejor esfuerzo en el gobierno que va a encabezar el primero de abril tenga un buen desempeño a favor del pueblo de Guerrero, mas ahora que habrá de afiliarse al PRD.
Afirmó que con las postura de Aguirre de nombrar en su gabinete al 80 por ciento de los perredistas, se denota que es una actitud favorable, integradora y generosa, tenemos el reto que los militantes del PRD que sean invitados ha cumplirle al pueblo de Guerrero ya cumplirle al gobernador Ángel Aguirre cuando asuma el cargo y sea o no sea suficientes lo que hay que destacar es la actitud integradora.
Lamentable postura de AMLO
Consideró lamentable que Andrés Manual López Obrador que el líder más importante del movimiento democrático de izquierda del país, salga del PRD y busque conformar otro partido.
Manifestó que hay un debate por las alianzas entre el PRD y PAN: Pero las coaliciones electorales y acuerdos políticos creo que son el futuro, debemos ir pensando también en modificar o rediseñar el sistema político mexicano de modo que tuviese ingredientes de parlamentarismo que permitan mayores facultades del poder legislativo a la hora de conformar gobierno que provienen de alianzas electorales y que después se quieren convertir en alianzas o gobiernos de coalición. (ANG).