jueves, 10 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Nace un bebé en calle
de Acatepec: Sánchez
Nicasio de Jesús Chepe, TLAPA, GRO.- Eufemio Cesáreo Sánchez, secretario general del Ayuntamiento de Acatepec denunció que ante la falta de personal médico en el Hospital Comunitario de dicha cabecera la población está en desamparo, y en los últimos días los habitantes no han encontrado el servicio de salud que requieren.
Agrega que el alcalde Federico Cantú Guzmán, va a dirigir un escrito con carácter de urgente de que como la población padece de focos rojos en materia de salud. Además de narrar el caso de la señora Celia Dircio Morales, quien el pasado lunes 7 de febrero por la noche, dio luz a su bebé en la calle, y en el Hospital Comunitario sólo se encontraba una enfermera quien se negaba a atender a la antes mencionada, bajo el argumento de que no había médicos.
Más tarde reveló que el Director de dicho nosocomio Rufino Vázquez Gervacio, sí se encontraba, pero que estaba descansando y pidió que no se le molestara, que al final si se le molestó y personalmente atendió a la paciente de parto y fue el quien a las 3 de la mañana del martes la trasladó al hospital general de esta ciudad de Tlapa.
Comentó que existen versiones de que el actual Director del Hospital comunitario ha creado mucha inconformidad entre los pocos trabajadores, quien al parecer han señalado de abusar en los horarios de los mismos. Al mismo tiempo pretende desaparecer el módulo de la juventud.
Indicó que lo único bueno que se observa es que hay dos ambulancias en la cabecera municipal, una ambulancia es del hospital comunitario y la otra pertenece al ayuntamiento de Acatepec, que han servido para trasladar a los enfermos hasta esta ciudad de Tlapa.
Al mismo tiempo apuntó que la escasez del personal médico, es por motivos políticos, donde líderes como el ex alcalde priísta del municipio de Atlixtac Raúl Aguilar Ortega, avecindado en aquella cabecera municipal son los que bajo engaños defendieron al Director del Hospital Comunitario y permitieron que los 14 trabajadores se retiraran de su respectivo centro de trabajo.