lunes, 21 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Desazolvan 4 Kms.
del río Huacapa:MS
Carlos S.Flores.--Un promedio de 4 kilómetros lineales, de lo que es parte del río Huacapa que cruza por la comunidad de Petaquillas, es lo que se viene desasolvando para evitar alguna contingencia durante la ya cercana temporada de lluvias.
Manifestó lo anterior el titular de protección civil del municipio de Chilpancingo, Marco César Mayares Salvador, quien resaltó la preocupación por parte del ayuntamiento que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, por evitar alguna tragedia en el municipio.
Dijo que se busca darle seguridad a los habitantes que se encuentran asentados en las márgenes de este río, aunque para ello, resulta un poco imposible ya que las corrientes que se forman durante la temporada de lluvias, suele incrementar de manera súbita poniendo en peligro principalmente a quienes no se dejan "ayudar" por las dependencias encargadas de la prevención de siniestros.
Agregó que, con el apoyo de doce elementos y una maquinaria pesada, se ha venido ahodando lo que es el cauce, ello para evitar que el agua tienda a abrir nuevas salidas en caso de que haya crecimiento del río, sobre todo por el agua que llega de diferentes puntos de la sierra de Chilpancingo.