viernes, 11 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA


Desmemoriados aguirristas;
anótenme a dirigir al PRI:GB
Son unos desmemoriados y cínicos los priístas aguirristas que se fueron de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora pretenden regresar haciendo un llamado, cuestionó severamente el primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien a la vez se autodestapó como uno de los aspirantes a sustituir al actual dirigente estatal del tricolor Efrén Leyva Acevedo.
El representante popular, Antonio Gaspar Beltrán, comentó que el PRI, en el 2012 se va a recuperar por que una derrota no es para siempre, tampoco una victoria, como la sufrida el pasado 30 de enero para elegir gobernador en el estado de Guerrero.
Ante esto, sostuvo que no se puede actuar con inmadurez, sino con responsabilidad, tampoco tratar de hacer leña del árbol caído, en torno a las voces que piden la salida del dirigente estatal del PRI Efrén Leyva Acevedo, tras la derrota de los comicios del 6 de febrero.
«Yo te puedo decir que ese cargo no implica otra cosa que responsabilidad, «habría que ver quien tiene la talla para llegar al PRI», al tiempo que externó su legitimo derecho de aspirar a ocupar el cargo de dirigente del tricolor en la entidad suriana.
Añadió, «Anoténme amí a Toño Gaspar, yo tengo una intención muy pura y muy honesta de hacer algo por mi partido, tengo la responsabilidad, como síndico en el ayuntamiento de Chilpancingo, pero también doy a conocer mi aspiración, de que si se me considera, aspirante para dirigir a mi partido lo haría».
En torno a que el diputado federal Mario Moreno Arcos, tiene aspiraciones de dirigir al partido expresó «se le vio trabajar para el otro candidato (Angel Heladio Aguirre Rivero) ahí debemos de tener dignidad y no ser cínicos, para pretender dar borrón y cuenta nueva, veía las declaraciones de un diputado de que hay que llamar a la unidad, porque ya pasó la elección, solo los desmemoriados y sinvergüenzas se atreven a pensar de esa forma».
Por ello, Gaspar Beltrán, señaló que el PRI debe de dar oportunidad a las nuevas generaciones, ya que los que están son malos, por lo que el partido tiene que tomar en cuenta a las nuevas generaciones, ya que los que son traidores lo van a ser toda su vida, los que son señalados de enriquecerse del poder público lo van a ser toda su vida y hoy tenemos la oportunidad de que el partido se dé oportunidad a los nuevos cuadros».
Puso como ejemplo que en los estados de México y Yucatán, se tienen gobernadores jóvenes, porque se les dio oportunidad, sin renunciar a la experiencia de los talentos, de la gente que tiene mucha experiencia en el partido y sin renunciar a ellos, se puede tener jóvenes brillantes en el servicio público».
El primer síndico llamó a los dirigentes de su partido, a que abran la puerta a las nuevas generaciones, porque si regresan los que traicionaron al partido a la mejor nos podamos ir los que somos fieles.
Si se hace esto, confío de que el PRI en el 2012 sin lugar a dudas se va a recuperar, por que una derrota no es para siempre, una victoria tampoco lo es, añadiendo que la gente puede ver en el tricolor que es una alternativa cimentada en principios, en valores, en justicia social de igualdad.
Añadió «Yo creo que si damos oportunidad a gente que venga ayudarnos en el servicio público, algo puede hacerse por este estado que tanto queremos y por Chilpancingo».
Para concluir puso el ejemplo, el caso de Héctor Antonio Astudillo Flores sufrió una derrota en el 2005 y ahora lo tenemos como alcalde en Chilpancingo, entonces, las derrotas no son para siempre, las victorias tampoco, las derrotas hay que afrontarlas con dignidad, y lo que se sienten con la victoria ojalá y sean humildes para reconocer que necesitan de todos».