viernes, 4 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA



JSP:Podría Congreso impedir el
regreso de Añorve a la alcaldía


 
El presidente de la comisión de asuntos políticos del Congreso local, Jorge Salgado Parra anticipó que la reincorporación del candidato a gobernador de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Manuel Añorve Baños no será tan sencilla, como lo manejó la tarde del jueves 3 de febrero.

A pocas horas de que Añorve Baños anunciara su reincorporación a la presidencia municipal de Acapulco, Salgado Parra aclaró que esta no se va a dar en automático.
Explicó que la licencia del todavía candidato a la gubernatura fue autorizada por tiempo indefinido, para que este pudiera regresar en el momento en que quisiera.
Sin embargo, destacó que todavía tiene que sujetarse a un procedimiento legislativo.
«El doctor Añorve tiene que hacer la notificación formal a la oficialía mayor del Congreso, este notificará del asunto a la mesa directiva, instancia que habrá de incorporarlo a la orden del día de la próxima sesión, para que el pleno lo remita a la comisión de asuntos políticos», apuntó.
Luego, dijo que la comisión de asuntos políticos habrá de sancionar la notificación, elaborar un dictamen y presentarlo ante el pleno, para que sea dicha instancia la que vote a favor o en contra.
Si el pleno vota en contra de la reincorporación, el alcalde interino, José Luis Avila Sánchez habrá de seguir desempeñando el cargo.
Salgado Parra, consideró importante recordar que hay un sector del PRD que no está de acuerdo con la posibilidad de que Manuel Añorve regrese a la alcaldía porteña, por lo que anticipó que será interesante observar los términos en que se desarrolla dicha coyuntura.(SIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.