viernes, 18 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA


Corrieron a Noriega de
finanzas del Congreso
A dos años y dos meses de haber asumido el cargo, el ex guerrillero Jesús Heriberto Noriega Cantú, renunció al cargo de administrador general del Congreso local, el documento fue presentado ante la oficilía.
Por unanimidad de votos en el pleno, fue nombrado en el cargo, el 5 de diciembre de 2008, a propuesta del extinto ex presidente de la comisión de gobierno, el perredista Armando Chavarría Barrera.
Noriega Cantú entregó su escrito de renuncia a la oficialía mayor del Congreso, argumentando que se retira para poder atender asuntos de carácter personal.
Antes, llevó a las instalaciones de la Auditoría General del Estado (AGE), la cuenta pública del ejercicio fiscal 2010, que incluye el informe financiero cuatrimestral correspondiente a los meses de septiembre a diciembre.
Noriega Cantú, fue dirigente del Partido Popular Socialista (PPS) en Guerrero, posteriormente fundó al Partido de la Revolución del Sur (PRS) junto al ex diputado Demetrio Saldívar Gómez, para luego integrarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), que encabezó en vida el ex diputado Chavarría Barrera.
Trascendió que la fracción parlamentaria del PRD estaba cabildeando que el cargo ocupado por Noriega Cantú, fuera ocupado por el ex diputado local Alejandro Luna Vázquez.(SNI).