martes, 8 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Indecentes los maestros
de la primara José Martí
Carlos Salazar F.--Padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela primaria «José Martí» ubicada a un costado del «libramiento a Tixtla» denunciaron, la falta de atención que muestran, tanto el personal docente como administrativos y/o de intendencia, solapados siempre por la directora, Rafaela Alvarez Anica.
Los inconformes que solicitaron omitir sus nombres, por aquello de las represalias con los alumnos, dijeron en tono molesto, que a la hora de entrada, ningún padre de familia, tiene derecho de por lo menos dialogar con la maestra o maestro encargada del grupo, para conocer cual es el aprovechamiento de los hijos.
Y de esta manera poder brindarles mayor atención en sus hogares hasta que se hayan regularizado en caso de que hayan bajado de aprendizaje, pero los encargados de la entrada a la institución, simplemente señalan que, no pueden pasar por instrucciones de la directora de dicho plantel.
Otra de las inconformidades es que, a la hora de salida tanto en el turno matutino como vespertino, no dejan que los padres de familia ingresen al interior de la escuela para recibir a sus hijos, en contra parte, los alumnos son desalojados del plantel sin importarles que, esten o no sus padres esperándoles fuera de la institución.
Dijeron que se han dado casos en que algunos niños principalmente de primero a tercer grado, suelen estar esperando fuera de la escuela a sus padres, porque las instrucciones de la directora Alvarez Anica, son que no deben de estar dentro de la escuela para tal efecto.
Pidieron por ello, y a través de este medio informativo, que la directora renove su reglamento, ya que con esta actitud, expone a los infantes a sufrir algún tipo de accidente, finalizaron.