jueves, 10 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Tramitar credencial
es verdadero drama
Domingo Francisco Reyes .-Es un perdida de tiempo y un problema para sacar su credencial electoral en el 07 Distrito Electoral Federal de la Junta Distrital Ejecutiva en donde las personas tienen que perder un día de su tiempo señalaron algunas personas el día de ayer.
Personas de esta capital como las que vienen desde afuera de esta Chilpancingo a tramitar su credencial de elector señalaron que en esta oficina Electoral Federal 07 que se ubica en la calle Ayutla, sus trabajadores que están en las computadoras son lentos para resolver esa situación.
Las personas hicieron un llamado al titular de esta dependencia federal que instrumenten otro mecanismo para agilizar este tipo de trámite, ya que ellos tienen que perder un día de su tiempo para estar esperando su turno y las personas que vienen desde otro lugar fuera de Chilpancingo tienen que perder mas tiempo.
Pues, indican, que la persona que recibe y revisa los documentos les pide que traigan un comprobante de domicilio, que tenga 6 meses recientes y si estas personas traen de otra fecha no se les reciben, añadiendo que es molesto, ya que desde las 5 de la mañana tienen que hacer fila para salir temprano, pero al llegar a la persona que recibe y revisa estos documentos los rechaza sin mayor argumento.
Por otro lado, indicaron las personas denunciantes en ese mismo problema, les piden dos testigos a las personas que van a tramitar su credencial. Lo mismo a quienes las extraviaron, pues dijeron que están en desacuerdo ya que ellos llevan su copia de su credencial de la que perdieron, conteniendo los mismos datos y que no saben por qué esas molestias, sin que les den una explicación para que quieren dos testigos, pues ellos son mayores de edad y que viven en el mismo domicilio y que esto se encuentra registrado en la computadora de este instituto federal.