viernes, 11 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

RC:Zeferino no apoyó a la feria;
disfruten fiesta La Candelaria
Domingo Francisco Reyes.Texto y foto:ZUMPANGO, GRO.—El gobierno perredista que encabeza Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, no ha brindado ningún apoyo para realización de la feria de «La Candelaria», denunció Emperatriz Reyes Carmona, miembro del patronato de la feria y regidora de salud municipal y previsión social.
La fiesta únicamente esta siendo apoyada por el ayuntamiento que dirige el priista Modesto Pérez Leyva con los pocos recursos que entran al erario.
Para hacer los pagos de los artistas que fueron contratados por el patronato de La Candelaria que asisten al teatro del pueblo, es parte de lo que se recaudó de la renta de los espacios a los comerciantes que venden sus productos en esta temporada de la fiesta.
Reyes Carmona comentó que en esta feria participan 9 «Señoritas Candelarias», representando cada barrio de esta ciudad de Zumpango, en donde diariamente se hace un recorrido por las tardes en las principales calles acompañada de su gente del barrio y personal del ayuntamiento y publico en general hasta llegar al teatro del pueblo en donde diariamente hay programas para toda las familias.
La regidora Reyes Carmona, integrante del patronato de la feria de La Candelaria, informó que la ropa tradicional que ocupan las «Señoritas Candelarias» es comprada por sus padres, ya que el ayuntamiento que preside el edil priista Modesto Pérez Leyva les apoyó con una cantidad pequeña, de acuerdo a las posibilidades con que se cuenta, porque de parte del gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, no dio ningún tipo de apoyo.
Por último la representante popular hace una extensiva invitación para que todos los pueblos circunvecinos y de otras partes del estado vengan a divertirse en esta feria de La Candelaria ya que esto termina hasta día 15 de febrero.