lunes, 14 de febrero de 2011

PRIMERA PLANA

Reciben cuentas en
AGE del 16 al 28:LL
Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.--Del 16 al 28 de febrero, la Auditoría General del Estado (AGE), mediante un calendario, estará recibiendo la documentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2010, de los 81 Ayuntamientos, anunció hoy lunes por la mañana, el recién estrenado titular del área, Arturo Lataban López.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la AGE, estuvo acompañado de Juan José Sánchez Canal, Director de Administración y finanzas; Miguel Ortega Carrillo, Auditor Especial de Ayuntamientos; Marco A. Cruz Manjarrez, Director de Asuntos Jurídicos y Javier Flores García, Auditor Especial.
Quien tomara posesión el primero de enero, cargo en la que estará ocho años, comentó que la ley de fiscalización del estado establece que a partir de la segunda quincena del mes de febrero hasta el último día se estarán recibiendo las cuentas públicas de todas las entidades sujetas a fiscalización de los tres poderes de gobierno-Ejecutivo, legislativo y judicial--, los 81 ayuntamientos y paraestaales, y entidades desconcentradas.
Lataban López puntualizó que los servidores públicos que reciban recursos públicos, tienen que ser fiscalizados, y revisados con mas eficiencia, con mas puntualidad, pese a que hubo un año electoral, se tendrá que saber como están las finanzas de los ayuntamientos y todas las demás dependencias sujetas a fiscalización.
En su primer encuentro público con los representantes de los medios de información, el nuevo servidor público sostuvo que desde que asumió el cargo “vamos a permitirnos a diseñar al interior de esta Auditoria General del Estado varios sistemas de trabajo, pues es importante tener la relación con los medios de comunicación, porque forman parte de un vínculo con la sociedad”.
Además comentó que en “nuestro caso tenemos que visualizar como autoridades de la Auditoría General del Estado y nos sirve para difundir el trabajo y para dar a conocer cual es la forma de podernos conducir en estos ocho años que nos dio el voto de confianza el Congreso del estado para poder revelar toda la información que por ley podemos dar que se guarda en la AGE.
Hizo hincapié Lataban López que pone en marcha una política de puertas abiertas en la AGE, y quienes lo acompañarán en esta nueva ruta de trabajo será personal que viene trabajando por algún tiempo y otros que se están integrando estarán muy de frente para dar a conocer su actuar y su proceder como servidores públicos.