jueves, 17 de febrero de 2011

Principal de Nota Roja

Grave albañil que
se cortó una pierna

Antonio Cantú Rendón .-Un albañil a punto estuvo de cortarse su pierna, en los momentos en que trabajaba con una motosierra, se la cortó, el lesionado fue canalizado a la Sala de Urgencias del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica.

Los hechos lamentables ocurrieron en la colonia Las Pilitas, la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano “Ignacio Manuel Altamirano” cuando el albañil José Manuel Cuatenango, de 20 años de edad se encontraba trabajando en un terreno que está en construcción.
El herido tiene su domicilio en la calle Guadalupe, de la colonia Lomas del Poniente, pero es conocido también en la barranca de Tequimil.
Los hechos ocurrieron el día de hoy, cuando eran cerca de las 14 horas, en los momentos en que José Manuel Cuatenango se encontraba cortando madera con una motosierra, enseguida dejó la máquina encendida para ir a recoger una tabla, al caminar a la orilla de una zanja perdió el equilibrio y se desplomó y fue en esos momentos en que se cortó su pierna derecha.
Al sufrir la cortada, sus compañeros de trabajo se espantaron al ver al lesionado que gritaba desesperadamente, vecinos de la colonia Las Pilitas, al darse cuenta solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, y éstos arribaron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente fue canalizado en el nosocomio antes mencionado, para su atención médica.