lunes, 21 de febrero de 2011

Principal de Nota Roja

Los arrojados del puente
dos vecinos de Mezcala

Los cuatro ejecutados que fueron arrojados con vida del puente Solidaridad de la Autopista del Sol de una altura mayor a los 160 metros y quedaron destrozados por la caída, ya fueron identificados, dos de ellos eran originarios de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, Marco Antonio Vázquez Luévanos y Jesús Arellano, otro de Mochitlán, Ramiro Rendón Casarrubias, y el otro de Huitzuco, Jesús Abrejo Carrillo.
Ramiro Rendón Casarrubias de 43 años, originario del municipio de Mochitlán y residente de la colonia Las Palmas de Chilpancingo, quien además era dueño del bar “Los Plebes”, levantado junto con un mesero llamado Aniceto Ventura de 16 años de edad.
También fue identificado Marco Antonio Vázquez Luévanos de 38 años, originario de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, cuyo hermano Miguel Angel de los mismos apellidos lo identificara y reclamara su cuerpo.
Los otros dos cuerpos al parecer corresponden a Jesús Abrejo Carrillo, originario de Huitzuco de los Figueroa, pues según una llamada las señas y tatuajes parecen coincidir con él que fuera levantado hace unos días, mientras que el otro se supone que respondía al nombre de Jesús Arellano originario del poblado de Mezcala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Todos los cuerpos destrozados estaban atados con cinta canela de sus manos y de su rostro, la cual se desprendió en algunos casos con la caída, por lo que se supone que antes de ser arrojados fueron torturados cruelmente por sus captores.
Sigue siendo un misterio del móvil de la múltiple ejecución, aunque las autoridades parecen inclinarse por una ejecución entre bandas rivales del crimen organizado o el narco menudeo, ya que no hay al parecer una conexión que vincule a estas cuatro personas, más que el hecho de que fueron levantadas por hombres armados.
Los cadáveres fueron localizados el pasado viernes bajo el puente Solidaridad de la Autopista del Sol por unos campesinos que se dirigían a su labor, quienes avisaron a las autoridades correspondientes del hallazgo.
Fue hasta la tarde del pasado domingo 20 en que los muertos en calidad de desconocidos fueron identificados, aunque de manera oficial solo dos de ellos se tiene la confirmación de su identidad, mientras que los otros dos por las señas dadas vía telefónica por sus familiares, se supone que son sus nombres.
Será en transcurso de las próximas horas en que las autoridades den a conocer oficialmente la identificación oficial de los cuatro cadáveres y el avance de las investigaciones.