viernes, 4 de febrero de 2011

SUMARIO


Diputados ignorantes
responde Leyva, hoy


El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, calificó como ignorantes a los diputados locales que han comenzado a señalar que la reincorporación de Manuel Añorve Baños a la presidencia municipal de Acapulco no será en automático.

En una entrevista radiofónica transmitida la mañana del viernes, Leyva Acevedo comentó que el todavía candidato a la gubernatura por la coalición PRI, PVEM y PANAL, lo único que tiene que hacer, es notificar al Congreso local que ha decidido dar por terminada su licencia, para efecto de estar en condiciones de retomar la presidencia municipal de Acapulco.
Lo anterior, luego de que el presidente de la comisión de justicia de la 59 legislatura guerrerense, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, señalara que para poder reasumir el cargo, Añorve tiene que someterse a todo un procedimiento legal.
Leyva Acevedo, sostuvo que el diputado de extracción perredista demuestra que no conoce la ley, ya que su punto de vista no corresponde con la normatividad vigente.
Lo anterior, pese a que más tarde, el presidente de la comisión de asuntos políticos, Jorge Salgado Parra estableciera que el retorno no se puede dar en automático, sino que se debe desahogar todo un procedimiento sustentado en la ley.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, insistió en que Añorve solamente debe notificar al Congreso local, vía oficialía mayor que ha decidido dar por terminada la licencia que pidió por tiempo indefinido, para poder contender por la gubernatura de Guerrero.
Con eso, manifestó que es un hecho que el todavía candidato a gobernador habrá de retomar el cargo para el que fue electo en octubre de 2008 y que el PRI mantendrá firme la lucha en los tribunales, exigiendo que se limpie la elección del pasado 30 de enero. (SNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.