jueves, 17 de febrero de 2011

SUMARIO

Presidenta de JLCA Martina
Martínez Fierro, niega información
Marcelo Villanueva Luna.- La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Martina Martínez Fierro definitivamente se negó a dar una entrevista exclusiva a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, evidenciando al mismo tiempo la falta de compromiso con la sociedad, esto como servidora pública y revela al mismo tiempo su fobia y discriminación hacia los trabajadores de la prensa.
Desde el martes 15 de febrero en el marco del Día Nacional de la Mujer, este reportero trató de entrevistar a la presidenta da la JLCA, cumpliendo desde luego con la tarea y compromiso de mantener informada a la población de Chilpancingo, más sin embargo fue imposible lograr entrevistarla, se desconocen las causas hasta el momento por la que ha asumido esta actitud retrograda y soberbia.
Se trató de conocer la versión oficial e información en torno a los emplazamientos a huelga que han promovido los diferentes sindicatos como el STAUAG, STTAISUAG y otros que se encuentran aglutinados en el bloque de sindicatos llamados FUERSA, ahora que el tema de las huelgas de trabajadores están muy de moda y en la JLCA es la instancia legal en donde se depositan los emplazamientos a huelga.
Pero también este reportero trató de conocer la versión oficial en torno a las demandas laborales que han promovido un grupo de trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras conocerse de forma extraoficial que hay una demanda laboral en contra del comité estatal del partido que resultó triunfante en las elecciones del 30 de enero, pero en lugar de informar a los medios de comunicación la presidenta de la junta su actitud fue negativa y de cerrazón, discriminatoria y hasta de repudio hacia los trabajadores de la prensa.
La primera visita que se realizó fue el día martes 15 de febrero en punto de las 14 horas con 45 minutos, su secretaria y responsable de la oficialía de partes, informó que la presidenta sí se encontraba en su oficina, pero que en ese momento estaba muy ocupada ya que atendía a otras personas más importantes y que no era posible conceder una entrevista a cualquier periodista.
Al día siguiente, o sea el miércoles 16 de febrero este comunicador social realizó la segunda visita a las oficinas de la JLCA en punto de las 11 de la mañana con 15 minutos, de igual forma su secretaria dijo que sí ahí se encontraba la licenciada en derecho, pero que estaba muy ocupada, ya que tenía reuniones constantes por los emplazamientos a huelga de los sindicatos de la UAG y que en ese instante no era posible dar entrevista alguna a periodistas. Se le insistió que no se le quitaría más que un par de minutos, pero su asistente dijo que no se podía por el momento y que regresara más tarde.
La última visita que realizó este reportero fue el mismo día miércoles en punto de las 14 horas con 20 minutos, pero el resultado fue negativo, toda vez que la secretaria volvió argumentar lo mismo, que sí estaba en su oficina, pero que tenía un desorden de documentos y papeles en su despacho. Que por el momento estaba muy ocupada poniendo orden en su oficina, “creo que la presidente no lo va a poder recibir”, dijo. Con esa actitud, queda claro que la abogada desconoce de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, luego de asumir una actitud discriminatoria y retrasada ante los trabajadores de la prensa, ¿o será que a lo mejor oculta información que no quiere informar para conocimiento de la opinión pública?
Se le olvida que ella es una servidora pública y si se busca una entrevista es para conocer datos e información relacionada con su función y responsabilidad, e incluso cabe mencionar que otros presidentes de la JLCA que tuvieron antes que ella, sí eran más accesibles y al menos atendían a reporteros dando entrevistas, pero resulta que la actual encargada de esta dependencia presume de su ignorancia y manifiesta su fobia a los medios de comunicación.