martes, 22 de marzo de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
SANSEKAN; SE SUMÓ A CAUSA AGUIRRISTA.
Importante labor de gestoría realiza el grupo denominado “Sansekan”, que quiere decir “Unidos en Acción”, lo que se ve reflejado en la gestión permanente de sus líderes, en las diferentes regiones de la entidad.
Así es. Dicha organización es filial al Partido Acción Nacional, por sus siglas PAN, y es liderada por el ex regidor del municipio de Chilpancingo, Víctor Manuel Tepetate Hernández, quien se ha caracterizado por ser un activo valioso de su partido, fungiendo en el proceso electoral reciente, como representante al seno del consejo del primer distrito electoral, en donde defendió, primero la causa de Marcos Efrén Parra Gómez, y en la recta final, la del jefazo Angel Heladio Aguirre Rivero.
Tepetate Hernández tiene su lona recorrida en la política. Por eso no es casual que haya fungido como regidor en el periodo 1996-1999, en donde se caracterizó por ser un edil combativo, lo cual demostró cuando se opuso a la concesión del sistema de agua, que pretendía hacer, en aquella ocasión, el alcalde Reyes Betancourt Linares, en virtud de que una decisión de esa índole, vendría a golpear a las familias más pobres de la capital del estado.
Al margen de su carrera política, a Tepetate Hernández le ha distinguido su labor de gestoría. Lo que es importante en una entidad tan pobre como Guerrero, en donde dicha situación, hace imperativa la solidaridad de las organizaciones y de los diferentes actores políticos. Pero sobre todo, de aquellos que tienen vocación de servicio y compromiso social.
Al haber creado a Sansekan, Víctor Manuel Tepetate Hernández envió un mensaje claro de que no necesitaba estar en el cargo edilicio para seguir trabajando a favor de la gente. Para seguir realizando una intensa labor de gestoría. A tal grado de que hoy se habla de diferentes municipios en donde se ve su mano solidaria, a quienes ha apoyado para que los recursos de la federación bajen en forma de apoyos para proyectos productivos.
Sansekan es una organización, que después de la decisión tomada por el PAN, de declinar su candidatura a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero, se sumó de lleno y con todo a favor de la causa del ahora gobernador electo de Guerrero.
Su trabajo se vio al seno de las casillas, en donde además de aportar votos, sus representantes defendieron la voluntad popular expresada por la ciudadanía.
En virtud del trabajo de gestoría y político que ha hecho Sansekan, es evidente que aportaron algo para la causa de Angel Heladio Aguirre Rivero. Eso se debe abonar, hay que decirlo, al liderazgo de Víctor Manuel Tepetate Hernández. Porque él si fue de los panistas que le entraron y no simularon. Esa es la cuestión. Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com