martes, 15 de marzo de 2011

Columnas

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo
NOÉ CARACHURE, EL REGIDOR MÁS PRODUCTIVO.
Por los hechos que se han visto a lo largo de más de dos años, se puede asegurar que el planeación y presupuesto, es el regidor más productivo del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Así es, Noé Carachure Giles ha demostrado, día tras día, semana tras semana, y mes con mes, que es un político comprometido con la gente. Siendo congruente con el equipo del que forma parte, puesto que su amigo y jefe político, el diputado federal, Mario Moreno Arcos, es reconocido, precisamente, por trabajar de manera ardua a favor del pueblo.
Hace unos días, por cierto, se pudo ver a Noé Carachure acompañando a Mario Moreno en la inauguración de la pavimentación asfáltica de la nueva carretera Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo, misma que fue gestionada por el diputado federal, cuyo tramo es de diez kilómetros y en él se invirtieron 25 millones de pesos. Dicha obra, hay que decirlo, representa un enorme beneficio para esa área de la sierra de Chilpancingo, en donde, dicho sea de paso, viven los que menos tienen.
Esa clase de gestiones realiza el diputado federal. El jefe político de Noé Carachure, quien no se queda atrás. Como se dice coloquialmente, “no canta mal las rancheras”, puesto que está convertido en el regidor que más resultados entrega en la comuna capitalina. Y los hechos hablan por sí solos. Es el que más audiencias da en sus oficinas. Es el que más gestiones realiza. Y es, hay que decirlo, el que más ha invertido en las colonias y comunidades.
Noé Carachure ha sido siempre un regidor sensible y solidario con la gente. Por eso, lo mismo se le ha visto apoyar a personas de escasos recursos, que sumarse al desarrollo de las instituciones educativas, en donde la mano del edil es palpable.
Pero todo eso es natural, ya que esa es la escuela a la que pertenece. Y como otra muestra de ello, el reciente fin de semana, estuvo con el diputado local, Ricardo Moreno Arcos, en la comunidad de Palo Blanco, concretamente en la escuela Daniel Delgadillo, en donde inauguraron el barandal metálico, con el que los niños gozan de mayor seguridad y los padres de mucha tranquilidad.
Ricardo Moreno, es también parte de ese equipo que posee un sello especial: el del compromiso social. Por eso, no es casual, que se le mencione como uno de los posibles funcionarios del futuro gobierno estatal, a donde al parecer, lo ha invitado el jefazo Ángel Aguirre Rivero, quien asumirá las riendas del estado, el próximo primero de abril.
Así es, Noé Carachure pertenece a un grupo muy especial. Un grupo que sin duda alguna, se podría ver fortalecido con el nuevo gobierno. Se espera luego entonces, que en virtud de su calidad y capacidad como gestor, el regidor siga haciendo mucho por las colonias y comunidades de su municipio.
Ante ello, ya se habla, que el regidor más productivo del ayuntamiento capitalino, se podría perfilar para una diputación local. Al tiempo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com