martes, 15 de marzo de 2011

Nota roja

4 ejecutados, entre
ellos menores, hoy

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.- En las últimas 12 horas cuatro persona han sido privadas de la vida, entre ellas dos menores de edad. Y fue la noche del lunes, al filo de las 21 horas, cuando dos menores de edad fueron asesinados, uno por disparos de arma de fuego y otro descuartizado, a los dos cuerpos les dejaron mensajes dirigidos a la “sociedad” y todos los “taxistas”. Mientras que la madrugada de este martes, dos hombres fueron privados de la vida en el interior de un taxi colectivo y con un mensaje.
Los hechos reportados por la Secretaría de Seguridad Pública, que indicó que un reporte al servicio de emergencia 066 a las 21:03, indicó que en la calle Nueva Granada, de la colonia Simón Bolívar, fue acribillado un menor con armas de grueso calibre, cerca de la secundaria 117, y junto al cadáver sus victimarios le dejaron dos cartulinas de colores fluorescentes, una rosa y una color azul.
En el segundo caso fue la madrugada de este martes a las 04:05, cuando una llamada alertó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pues le informaron que dos personas estaban privadas de la vida con disparos de armas de alto poder en el interior de un taxi blanco con rojo, en la Colonia Benito Juárez, sobre la carretera federal Acapulco-México.
Ayer por la noche al filo de las 21 horas en la calle del Futbol en la colonia Libertadores, a cien metros del reclusorio de Las Cruces, y muy cerca del cuartel de las Fuerzas Federales, arrojaron los restos humanos de un menor, y junto a estos tres mensajes.
El texto escrito con tinta negra en las cinco cartulinas dejadas en los cadáveres de cada una de los asesinados, rezaba:
“Atento aviso. Colonia Emiliano Zapata y Simón Bolívar esto les pasará a todos los taxistas y gente en particular que sigan apoyando a Daniel Gerardo Casanova, alias “La Mamona”; Gustavo Guerrero Laredo alias “Virus”; Macario Saucedo ex agente de la judicial; Tavo, Arturo alias “La Bola”, ex tiendero de Radio Coco y a ti Sorullo, así quedarán.
En ambos casos hizo acto de presencia el personal de las bases de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes acordonaron la zona y en todo momento impidieron que se acercaran los curiosos a ver la escena del crimen. Más tarde llegó personal del Ministerio Público y del Servicio Medico Forense (SEMEFO), quien realizó el levantamiento cadavérico.
Y la madrugada de este martes, al filo de las 04:05 de la madrugada dos personas fueron privadas de la vida en el interior de un taxi colectivo blanco con rojo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, sobre la carretera federal Acapulco-México, en el interior de la unidad sus victimarios también dejaron un mensaje.