viernes, 11 de marzo de 2011

Nota Roja

Atacaron a dos hoy
abejas africanizadas
Antonio Cantú Rendón.—Abejas africanizadas atacaron la mañana de hoy viernes a dos personas cuando cuidaban ocho chivos en la barranca de Alpoyecancingo, que se ubica en la parte trasera del panteón del centro de esta capital.
Los lesionados resultaron con picaduras de abejas africanizadas en todo el cuerpo, y fueron canalizados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica.
Los heridos son Arturo Peña Gómez de 32 años de edad, y su hijo Cristofer Peña López de seis años de edad, y tienen su domicilio en la calle Prolongación de Valerio Trujano de la colonia “Nicolás Bravo” que se ubica en la parte trascera del panteón central
Los hechos ocurrieron hoy viernes cerca de las 11:30 de la mañana, en los momentos en que Arturo Peña Gómez junto con su hijo, en la barranca pastoreaban ocho chivos, y en esos momentos al pasar cerca de una vieja y abandona llanta de vehículo, al escuchar el ruido las abejas africanizadas se alborotaron y atacaron a los pastores.
Los ahora lesionados al sentirse picoteados, corrieron a varios metros y se introdujeron a su domicilio, por lo que los vecinos al ver la desesperación y atacados por los animales se espantaron y los ayudaron echándoles agua a los insectos.
En todo ese lugar, miles de enjambres se encontraban alborotados, por lo que los transeúntes fueron picoteados, y hasta ese lugar, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron de su casa en una camilla Arturo Peña Gómez y a su hijo Cristofer Peña López, para luego llevarlos al hospital “Raymundo Abarca Alarcón” para recibir atención médica.
También en esa escena, hicieron presencia elementos de protección civil y bomberos, quienes usaron el equipo para atender este tipo de emergencias y procedieron a eliminar a las abejas africanizadas.