viernes, 11 de marzo de 2011

Nota

Alarcón pendiente de
los derechos humanos
OMETEPEC, GRO.- En la tierra que vio nacer al Presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, más de quinientos niños y niñas de la Primaria Federal general Vicente Guerrero de este municipio, recibieron con una emotiva porra al ombudsman guerrerense en donde agradecían la visita del defensor de los derechos de los guerrerenses; cabe mencionar que el Ombudsman realizó sus estudias en esta primaria.
Primeramente la Directora de la escuela Magdalena Añorve Jiménez, reconoció y agradeció la visita del Presidente de la Coddehum, así como de los colaboradores de los programas de Atención a la Mujer, Niñez y Adolescencia y de la Unidad Itinerante, pertenecientes a la misma, por el material informativo con temas relacionados a los Derechos Humanos de los niños y adolescentes, así como publicaciones propias de la Coddehum- Guerrero.
Los menores en agradecimiento, cantaron una canción alusiva al respeto a la mujer y presentaron una coreografía musical, que fue hecha por todo el plantel educativo, finalizando los niños y las niñas con gritos «gracias licenciado Juan».
En la visita estuvo también la esposa del Ombudsman, Aída Nájera Flores, el Coordinador Regional de Derechos Humanos Juan Silva Santana, la Coordinadora del Programa de la Mujer Teresa Gutiérrez, el Dr. Martín Baranda entre otros.
Posteriormente se inauguró en las instalaciones del H. Ayuntamiento, la exposición fotográfica «No más Violencia Hacia la Mujer», en donde estuvo presente el Ombudsman guerrerense, así como el Secretario General del ayuntamiento Jorge Sandoval Melo, Vier García Escamilla, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06.
A dicha exposición acudieron hombres, mujeres y niños, a quienes se les explicó que la mujer se ha desempeñado actualmente con mayor facilidad gracias a la labor que día a día se hace en favor de que todos respetemos los Derechos Humanos de las mujeres.
Por su parte el Secretario de Gobernación reiteró su gratitud al presidente de la Coddehum-Gro, por el apoyo en la difusión de los Derechos de la Mujer, incluso el Presidente municipal de Ometepec, en su administración creó una área especializada en materia de la mujer y con ello se demuestra que también se esta sumando a la labor del presidente de la Coddehum-Gro., de trabajar en la defensa de los Derechos Humanos.