miércoles, 2 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Astudillo invierte
en la educación
Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—A dos años de estar al frente de su gobierno municipal el presidente priista Héctor Antonio Astudillo Flores ha cumplido con cabalidad en el rubro de la educación, reconoció el director de Educación de la comuna capitalina, Edwin Noel Morales Leguizamo.
En el año 2010 se hizo una inversión de 12 millones de pesos, del ramo 33 para diferentes obras, para el bien de la educación del municipio de Chilpancingo, como es la construcción de aulas, baños sanitarios, canchas deportivas entre otras.
A pesar de que no es responsabilidad del ayuntamiento de abatir el rezago que tiene la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación Guerrero y en donde se demanda la construcción de aulas que existen en el municipio de Chilpancingo, por parte de los maestros, alumnos y padres de familia.
El director de Educación municipal, Edwin Morales Leguízamo señaló que a pesar que este asunto es propio de la Secretaría de Educación Guerrero de atender estas demandas, la comuna capitalina seguirá atendiendo, porque hay disposición del presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, añadiendo el funcionario, que ya en este año 2011 se tienen solicitudes de construcción de aulas y techados de las mismas, entre otras.
En el año 2010, el presidente municipal construyó el CENDI “Aída Herrera”, de la colonia PRI, que tuvo una inversión de 4 millones de pesos, que atendió a nivel de educación y a nivel especial como la inauguración de techados del CAN número uno de educación especial de la colonia Lucia Alcocer de Figueroa, CAN número 23 que atiende a niños con capacidades diferentes.
Por último el funcionario municipal anunció que en este año 2011 ya se tienen para realizar en obra educativa 150 solicitudes más, como construcción de baños, rehabilitación de aulas, techados y se espera para este período cumplir con cabalidad con esas solicitudes y que sea para el bien de la educación.
Esto se logra con recursos del ramo 33 propios del ayuntamiento y dijo que no hay ningún convenio con la SEP, la SEG, ni con otras instancias para realizar este tipo de trabajos en los centros educativos de la capital estatal.