lunes, 7 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Paran labores en
Telesecundaria
Nicasio de Jesús Chepe. MALINALTEPEC, GRO.- Unos 50 trabajadores, y los comités de padres de familia, de la zona escolar 048, de 35 escuelas telesecundarias de la montaña alta, encabezados por el supervisor Antonio Hernández Díaz, a partir de las 7 de la mañana de este día lunes 7 de marzo, paralizaron sus actividades académicas ante la exigencia de más maestros, ya que han sido múltiples las peticiones y es hasta la fecha en que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha puesto ningún interés por resolver esta problemática.
Indican los maestros paristas que desde el pasado 16 de julio del 2010, terminaron los interinatos que se habían aprobado y de nuevo quedaron desprotegidas las escuelas y es hasta la fecha en que no se han cubierto los espacios.
Incluso comentan que hay escuelas que han aumentado su matricula y de grados, donde tampoco se han mandado los recursos humanos que se requieren, por lo que en su lugar los directores atienden los tres grado, al tiempo de que tienen que atender las actividades administrativas.
Piden a los alumnos y a la ciudadanía en general, para que comprendan este movimiento, ya que han tenido muchas reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), principalmente con Lucila Rangel Santos, directora de Educación Secundaria; Carlos Klimex Salgado, Director de Planeación y Programación; así como con Olegario Flores Lozano, Jefe del Departamento de Telesecundarias, quienes conocen la problemática de la falta de recursos humanos del sector de telesecundarias de la zona escola 048, de esta región montaña alta, con sede en esta cabecera municipal de Malinaltepec, que atiende escuelas de los municipios de Tlacoapa y Atlanajalcingo del Monte.
Finalmente dicen que van a levantar su paro de actividades hasta que las autoridades educativas den solución a la falta de maestros.