martes, 8 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Reconocen trabajo
de la consejera Inés
Tania Serrano Corona.—En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores y de la Cartografía Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), la consejera Rosa Inés de la O García, recibió de manos del alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía un reconocimiento, por su trabajo y desempeño que ha realizado a lo largo de su carrera, dentro de este organismo, así como por la aportación que ha dejado a su ciudad natal.
Al respecto la consejera, Rosa Inés de la O García dijo que recibió la invitación del edil quien platicó con ella para darle a conocer este proyecto, ya que es la primera vez que se lleva a cabo este evento, así como quiere dejar una huella en el municipio y que mejor manera que reconociendo a las mujeres que han sobresalido en los cargos que han tenido.
Por lo que será un preámbulo, para que cada año se realice de esta manera los festejos del “Día Internacional de la Mujer, dejándolo como un mandato constitucional”, asimismo la doctora en derecho Lucila López Valencia también recibió esta distinción.
Señaló que “para mí es un honor y un orgullo que nos allá tomado en cuenta, porque realmente estoy trabajando en lo que mas gusta, en el tema electoral, al igual de que como paisanos valoro este reconocimiento, pues desde que me salí desde hace 39 años de mi cuidad, para continuar mis estudios en la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) aquí en Chilpancingo, no ha sido en vano mi sacrificio”.
Afirmó que “aunque trato de ir constantemente a Tecpan a visitar a la familia, no he dejado de frecuentar a mis amistades, pero si me he vinculado en mis actividades y trabajos electorales”.
Por eso no pudo asistir al Primer Parlamento de la Mujeres, que organizó la actual presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la diputada local Silvia Romero Suárez, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, el cual ya estaba comprometida desde unos meses antes para estar presente en este evento, además de que se iba realizar el mismo día y casi a la misma hora.