martes, 1 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Demandarán ante PROFECO
a los abusivos tortilleros:CAN
Domingo Francisco Reyes.—Por el abusivo incremento a la masa y la tortilla en Guerrero, dirigentes de colonias, se organizan para levantar un listado de firmas de inconformidad y demandar a los empresarios del ramo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que ésta instancia proceda a sancionarlos.
No solamente lastiman la economía de las clases más humildes, si no que nos pasan a fregarnos a todos en general que consumimos tortilla con la desmedida alza a la tarifa de este producto de maíz.
Aseveró lo anterior Celso Atrisco Nava dirigente de diferentes colonias de Chilpancingo, tras asistir a un evento político en esta capital y reiteró que lastima mucho a la precaria economía de los campesinos principalmente, ya que estos son los que más consumen mucha tortilla.
Anunció que se hará una recolección de firmas de líderes y colonos de las colonias para ver quienes están en contra de este arbitrario aumento de la masa y la tortilla, así poder ver que tortillerías dan el precio elevado y hacer un listado para llevarlo a las instancias correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que realice las sanciones pertinentes y regulen el precio de la masa y la tortilla.
Manifestó que con el alza del precio de la masa y la tortilla que esta haciendo los empresarios de la industria, “nos pasan a fregar mucho a nuestros bolsillos”.
El dirigente de colonias populares, indicó que hay preocupación, porque lastima mucho a la economía por la arbitrariedad que están cometiendo los empresarios de la industria de la masa y la tortilla.
Atrisco Nava hizo un llamado a todas las colonias de esta capital, lideres y a la sociedad en general para defendernos, ya es tiempo para levantar la voz, levantar la mano y manifestar nuestra inconformidad en contra de estos abusos que afectan rotundamente la economía del pueblo de Guerrero.
Recordó que la masa y la tortilla es un alimento básico para la ciudadanía en general principalmente a las campesinos, pues su salario es el mínimo.