martes, 29 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Crispín Morales, un ebrio y loco está por terminar de titular de SAI 2 y última parte
Nicasio de Jesús Chepe


Alonso Solano González, lingüista conocido y uno de los viejos comunistas de esta región de la montaña asegura que en esa campaña a gobernador del 2005, cuando buscó la solidaridad de Crispín Morales de la Cruz, para que le prestara una camioneta de la CDI, con la condición de taparle la razón social, ya que le urgía dejar la papelería electoral del PRD a Metlatónoc, este se negó a hacerlo argumentando que es propiedad federal y que lo podía meter en problemas.

En el 2006, ya concluida la diputación del 05 distrito con cabecera en esta ciudad de Tlapa, Javier Manzano Salazar, con la seguridad de que el espacio le tocaba, acudió a entrevistarse con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y le planteó de la necesidad de que ocupara el cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), el gobernador le contestó que por él no había ningún problema, pero que la tarea que tenía era convencer a su propuesta para que renuncie el cargo y de inmediato le daría posesión en el cargo. Una vez más Javier Manzano, acudió a buscar a su amigo de parranda Crispín Morales, quien se negó a renunciar el cargo.

Con el desprestigio a cuestas del propio Javier Manzano Salazar y la traición de sus amigos, del Gobernador CarlosZeferino Torreblanca y Crispín Morales de la Cruz, inventó de que a invitación de su amigo Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, fue destacado para hacer trabajo político en la zona mixteca del estado de Oaxaca, mismo que volvió a esta región en las elecciones del 2009.

Javier Manzano Salazar, con artimañas entre sus compañeros logró la candidatura a la diputación por el distrito 05, quien volvió poner su confianza en sus dos amigos Carlos Zeferino Torreblanca y Crispín Morales de la Cruz.

Volvió a entrevistarse con su amigo el gobernador y este le dijo que le daba todo su apoyo y todo lo que se relacionara con la montaña lo viera con su amigo Crispín Morales de la Cruz, por lo que el entonces candidato para medio resolver la demanda ciudadana que le pedían por escrito, envío a Chilpancingo a su coordinador general de campaña Fermín Arriaga, este entusiasmado acudió a la SAI y este al presentarle el recado, el funcionario de inmediato arrugó su picuda nariz y le dijo al enviado, dile a Javier Manzano que esta secretaría no tiene dinero para las campañas.

Fermín Arriaga, se regresó sin el apoyo que pensaba obtener y la campaña de Javier Manzano terminó sin dinero y endeudado, pero lo más trágico golpeado por dos supuestos periodistas y con la derrota en la mano. Abandonado por sus mejores amigos, uno de ellos por convertirlo en Gobernador y el otro por llevarlo a la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

Incluso en la comunidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, donde es originario Crispín Morales de la Cruz, fue derrotado por el PRI Javier Manzano Salazar.

Con estos amigos Javier Manzano Salazar, para que quiere enemigos si con esos dos son suficientes, quienes no le ayudaron en nada, y es la cosecha de las ingratitudes políticas.

Hago la aclaración que este artículo es sólo para dejar un antecedente para el que en unos días será nuestro ex gobernador y ex secretario de asuntos indígenas, quienes se llenarán su boca diciendo que lo que fueron es parte de sus meritos propios, cuando la realidad es otra.

Claro está que es un deseo personal que tanto nuestro próximo ex gobernador y nuestro ex secretario, ojala y nunca vuelvan al escenario político.