miércoles, 2 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA


Subió de 400 a $525
el paquete de abono
Carlos Salazar F.—Es lamentable que los más perjudicados, con los incrementos del costo de fertilizante en Guerrero, sean los propios productores, ya que de 400 pesos que costó el paquete el año pasado, para el presente sube a 525 pesos, ocasionando con ello serios disgustos de los campesinos.
Lo anterior fue manifestado en entrevista por el secretario de desarrollo rural del ayuntamiento capitalino, Lenin Carvajal Cabrera, quien señaló que los paquetes siguen siendo con la misa cantidad, mismo que consta de cinco bultos de sulfato, uno de 18-46 y uno de biofertilizante.
Mientras que el otro paquete que tienen el mismo costo de 525 pesos, consta de tres bultos de fosfonitrato, uno de 18-46 y uno de biofertilizante, aclarando que para la presente tempor4ada se cambió la mecánica en torno a la distribución del insumo agrícola.
Refirió que, tal medida, es con la finalidad de evitar que una sola familia, acapare, mayor cantidad de fertilizante, dejando fuera del programa a la mayor parte de los productores, mismos que se incomodan con justa razón.
El incremento al costo del fertilizante, es a nivel mundial y, en México, no fue la excepción, aunque habría de reconocer que a los que más golpea esta medida es a los productores de Guerrero, en particular del municipio de Chilpancingo, finalizó.