martes, 29 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Para Huamuxtitlán 16.5 mdp:Romero

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Huamuxtitlán, ejercerá este año 16 millones 500 mil pesos del ramo 33 y de seguridad pública, en tanto del gasto de operación está sin definición, reveló la alcaldesa perredista Soledad Romero Espinal, entrevistada en esta capital, por La Crónica,Vespertino de Chilpancingo.

Explica la primera autoridad que milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que solo para el rubro del ramo 33, se tiene un presupuesto de 11 millones 500 mil pesos destinados exclusivamente para obras sociales.

Abordada el sábado pasado en esta capital al participar en el VII Consejo estatal para la elección del presidente y secretario general del Comité Directivo estatal del PRD, en la que reveló que con el ramo 33 se hacen muchas obras que demanda la ciudadanía.

Dio a conocer que se está iniciando la obra pública del 2011, entre ellos se encuentra la terminación de una carretera añorada por muchos años que irá de Huamuxtitlán al poblado de Totolapa, es una comunidad netamente indígena y las más grande del municipio de la Cañada. También se contempla dentro de los 11 millones 500 mil pesos, el cambio de total de tubería de agua potable que ya se encuentra vieja y obsoleta de la cabecera municipal, es una demanda añeja de los habitantes.

Romero Espinal informó que en el 2010, se ejecutaron nueve obras prioritarias mediante los usos y costumbres, entre ellos para el sector educativo pues se hicieron 9 aulas en la comunidad de Totolapan y salud, como la terminación del hospital comunitario, además se gestionó la carretera de Coyahualco-Santa Cruz.

La primera autoridad dio a conocer que su ayuntamiento para este año dispone de un presupuesto de 5 millones de pesos para el rubro de seguridad pública.

Mientras que lo del gasto corriente tienen variaciones, en ocasiones sube y en otras baja, por lo que señaló que existe indefinición.

Al concluir, comentó que se encuentra a la expectativa por el inicio del nuevo gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, que lo encabezará a partir del primero de abril, y confía que haya beneficios para el municipio de Huamuxtitlán.