martes, 22 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Cuidar que no haya
ruptura en el PRI:AF
El coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, llamó a cuidar “lo que queda del PRI” y evitar que el cambio de dirigente vaya a propiciar una ruptura al seno de dicho instituto político.
Astudillo Flores, señaló que todavía no se entra de lleno en la discusión respecto a lo que pasa en el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, pero manifestó que el tema no debe generar una turbulencia interna.
“Yo creo que debemos cuidar lo que queda del PRI, yo creo que queda mucho, no queda poco, hay que recordar que tuvimos 512 mil votos y que de esos, al menos 450 mil fueron del PRI, pues esos votos dan la gobernabilidad en el estado, somos la segunda fuerza”, anotó.
Recordó que el tricolor tiene la mayoría de presidentes municipales en la entidad, cuenta con una presencia de 12 diputados locales en el Congreso de Guerrero, tiene la mayoría de los diputados federales y por lo tanto advirtió; “lo peor que puede hacer en estos momentos el PRI es armar una elección interna”.
En ese tenor, dijo que las fuerzas internas deben hacer lo posible por lograr una fórmula que permita que si hay cambio de dirigente, este se desarrolle de manera consensuada, sin generar ninguna confrontación interna.
Consideró sano renovar los cuadros dirigentes del PRI, y desde ahora anticipó que el tema puede tomar mayor fuerza después del primero de abril, cuando se consume el relevo en el gobierno estatal.(SNI).