martes, 22 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA


Trabajo y esfuerzo para
surtir agua, exponen aquí

Domingo Francisco Reyes.--Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), informó el objetivo de la exposición, a fin de que la ciudadanía se de cuenta y conozca de los trabajos que hace la paramunicipal que él esta a cargo durante esta administración que encabeza el presidente priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Este evento es con motivo del “Día Mundial del Agua” a nivel nacional, en donde comentó que mucha gente desconoce de los trabajos que se realizan en la CAPACH, y esta exposición esta dedicada para toda la población en general para que conozcan los trabajos.
Entre estas acciones, es dar a conocer a los ciudadanos del trabajo que se tiene que hacer para traer el vital liquido para distribuirla en toda la capital del estado.
A los visitantes se les explicó de cómo es el trabajo para extrae el agua desde los pozos profundos desde 300 metros y de mas de 35 kilómetros.
de distancia para que el vital liquido llegue a los domicilios de cada ciudadano de este municipio.
En donde el director hace un llamado a toda la ciudadanía para que tenga conciencia en la cultura del agua ya que esto cuesta dinero y esfuerzo para traer el agua a esta capital y también comento el funcionario municipal que en esta exposición se les dio conferencias sobre el agua y resultados de concurso que hicieron en días pasados sobre el canto del agua y dar recomendaciones de cómo utilizar y cuidar este recurso de este vital liquido.
Por el otro lado se les dará a conocer sobre las acciones que se esta haciendo en materia de la cultura del agua, en donde también se dará a conocer a la población un carro que la ciudadanía no lo conocen que este fue entregado por el gobierno del estado de guerrero y sirve para limpiar los alcantarillados y tubo un costo de 3 millones 900 mil pesos ya que algunos días lo entrego el gobernador.
En esta exposición asistieron alumnos de diferentes centros escolares y publico en general evento llevado acabo el la plaza primer Congreso de Anáhuac.