jueves, 31 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Aguirre es obra de la ciudadanía:Arcos

Tino Gatica/Colaboración Especial.—Algunas de las tareas importantes que nos tocó coordinar con el candidato de la coalición «Guerrero Nos Une» (Ángel Heladio Aguirre Rivero) fue la de promocionar el voto del Distrito electoral número I que está conformado por una gran parte de la sierra de (los municipios de) Chilpancingo y de Leonardo Bravo, por lo que hoy integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera local nos invitaron para acompañarlos en su informe de actividades, indica Alejandro Arcos Catalán.

También menciona que «por lo que a mí corresponde, me siento halago de esta distinción, además de que estamos en la gestoría y esperamos corresponderles ante el próximo gobierno que encabezará Ángel Aguirre Rivero este 1 de abril cuyo gobierno será de cuatro años y ocho meses, en donde podrá demostrar la capacidad que tiene para dar resultados a las necesidades de todas y todos los guerrerenses.»

Y que si dio buenos resultados cuando estuvo como gobernador interino, hoy no me queda duda de que con esa experiencia que tiene, aunado al talento, la capacidad, sensibilidad y sencillez política de atender a su pueblo, seguramente que tendremos buenos resultados.

Al preguntarle insistentemente sobre si ya tiene un espacio dentro de la estructura del próximo gobierno, el entrevistado responde que no, «todavía no se ha definido nada». Y matiza: Aún no se ha definido nada, sin embargo yo le serviré al gobernador en donde me lo indique el (próximo) señor gobernador, sirviéndole desde cualquier trinchera. Seguiré siendo gestor y luchador para el beneficio de la ciudadanía.

Respecto a la eventual renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde hasta el momento está Efrén Leyva Acevedo, pues ya falta poco para que se abra la convocatoria respectiva, se le pregunta a Alejandro Arcos Catalán si participará en ese proceso partidista. La respuesta es que «nosotros habremos de entregar resultados al pueblo de Guerrero; nosotros habremos de participar en entregar resultados a la gente. No es que no nos interese el partido (RI); pero más allá del partido es servirle al pueblo. Mi formación como politólogo me permite considerar que no importan los partidos políticos, sino que son la entrada al acceso al poder, pero eso de estar en la dirigencia del PRI o de cualquier otro instituto político no es una ambición no me obstinaría en meterme en la dirigencia...

¿Pero si te invitan...?

——Bueno, me integraría con mucho gusto; si es así me honrarían con esa distinción.

Y al reiterar de cómo hacerle con esa doble situación en donde varios priístas votaron por un candidato externo (Ángel Aguirre Rivero), abandonando a su suerte al que los representaba oficialmente (Manuel Añorve Baños), situación que causó heridas cuyas cicatrices no se han cerrado, el entrevistado responde que «creo que el acceso al ejercicio del poder, los mecanismos son los partidos políticos, y para el caso de nosotros, es el PRI nuestro filtro. Los partidos políticos están dirigidos por los hombres (y las mujeres), las instituciones las guían los hombres (y las mujeres); así es que la calidad y la magnitud de estas instituciones son la misma calidad y magnitud de los hombres (y mujeres) que la encabezan, entonces, nosotros, lo que yo te puedo decir es que siento un gran compromiso político con el pueblo de Guerrero.