martes, 22 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA


Protestan por la
falta de agua hoy
Marcelo Villanueva Luna.--Se avecinan nuevas protestas para la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ahora son colonos de los asentamientos poblacionales Villas Laurel y fraccionamiento Renacimiento, quien se quejan de no tener agua desde hace más de dos meses, pero que el recibo les ha llegado de manera puntual y elevado hasta en un 20 por ciento.
No tan solo en esas colonias populares de Chilpancingo se ha sentido la escasez del vital líquido, sino que hay otros asentamientos populares que se encuentran en el centro de la capital y que han optado por bloquear calles en demanda de agua para sus domicilios.
En el caso de los asentamientos populares Villa Laurel, indican que tienen más de dos meses de no tener agua en sus domicilios, pero además les ha llegado el recibo de manera puntual y muy elevado hasta en un 20 por ciento, debido a ello pudieran iniciar en estos días nuevas movilizaciones en las calles de la capital y la toma de la dependencia encargada de surtir el agua a la ciudad.
Lo anterior denunciaron vecinos de estos asentamientos poblacionales Zeferino García Martínez, Juliana Díaz Calderón y Josué Salvador Corraltitlan, quienes se han venido quejando desde hace varios días ante la ausencia del vital líquido y tiene que comprar agua en pipa y otros que hasta de garrafón a precios elevados.
“No es cierto que no se pague el recibo de manera puntual, siempre hemos pagado de forma oportuna, al menos en estas colonias populares no hay morosos, más sin embargo no han echado el agua como debiera ser.
Mencionaron que es en esta administración municipal cuando se ha sentido con más intensidad la gran carencia de agua en las colonias capitalinas y en la parte del centro de la ciudad, del cual destacan que hay total incapacidad por parte de las autoridades municipales y la para municipal que dirige en este momento Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.