viernes, 11 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Terrenos en comodato de
la feria para ingresos:GB
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, propuso al Cabildo que el patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo establezca una serie de convenios o comodatos con la iniciativa privada, para rescatar y mejorar las instalaciones, porque dejan mucho que desear.
Sostuvo que las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año “son maravillosas”, pero agregó que no le están sacando el debido provecho porque únicamente se ocupa en diciembre y enero de cada año y el resto del tiempo están en total abandono.
Propuso que si esas instalaciones se arreglan con recursos de la iniciativa privada, el lugar pudiera servir como estacionamiento, lavado de autos, instalarse ahí los circos, gimnasios, canchas deportivas, servicio de baños públicos, entre otras cosas, para que estas instalaciones tengan vida y permita tener un patronato autosuficiente en el ramo económico.
Refirió que esto permitirá una feria de calidad, con tradiciones, pero también con mucha dignidad, si se invierten recursos económicos de la iniciativa privada para mejorar las instalaciones.
Gaspar Beltrán reprochó que el patronato gasta aproximadamente 330 mil pesos en la renta de un equipo de luz y sonido, recursos que mejor pudieran invertirse en la compra de ese equipo, para evitar pagar la renta anualmente y dejarlo como herencia a próximas administraciones del mismo.
El primer síndico sostuvo que el patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo tiene que controlar de manera maz eficaz el dispendio del alcohol en el Paseo del Pendón y en los bares y discotecas que se instalan cada año, porque tal parece que proyectan el fomento al consumo desmedido del alcohol mas que nuestras tradiciones y nuestra cultura.