miércoles, 2 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Resuelven 180 impugnaciones
y fecha limite 15 de marzo:TEE
Domingo Francisco Reyes.-El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), J. Jesús Villanueva Vega dijo que se han resuelto 180 medios de impugnación de los representantes de los partidos políticos que contendieron en el pasado proceso electoral para la gubernatura, además fenece la fecha para recibir inconformidades el 15 de marzo.
También señaló que tienen en su haber, el juicio de inconformidad que interpuso la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” esto es en contra del cómputo estatal de elección a gobernador, en contra de la declaración de validez y en consecuencia en contra de la entrega de la constancia de mayoría a la gubernatura de Angel Heladio Aguirre Rivero.
J. Jesús Villanueva Vega mencionó que el TEE ha estado desarrollando una actividad muy extensa en relación al trabajo jurisdiccional relacionada en los comicios para eligir al gobernador del estado.
Añade el funcionario electoral que tienen en la actividad un promedio de 180 medios de impugnación resueltos, aparte el cumulo de quejas que ha un persisten en la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG).
También comentó que estos casos se deben depurar y resolver, por lo tanto se deben de incrementarse de manera sustancial el número de medios de impugnación promovidas por los representantes de los partidos políticos de las recientes campañas.
Agregó que este asunto fue canalizado a la competencia de la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, de la Primera Sala Unitaria de este Tribunal, y esto se encuentra en el periodo que marca el procedimiento.
Villanueva Vega dijo que esta situación se está requiriendo la documentación, la información perimetral al caso a las autoridades electorales de los consejeros distritales así como del Instituto Estatal del Estado de Guerrero (IEEG).
Finalmente el magistrado presidente sostuvo que después de desahogar las pruebas documentales y técnicas a las que se anexan al mismo y por lo tanto están metidos en plena actividad jurídica y se debe de resolver antes del día 15 de marzo de este año el medio de impugnación, para en su caso darle la oportunidad a las coaliciones de dar su inconformidad para darle solución y se lleven a juicio de revisión constitucional que conocerán los magistrados de la Sala Superior de la Federación.