viernes, 11 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Exigen transparencia
en el reparto de abono
Carlos Salazar F.--Buscar que haya transparencia en la distribución del fertilizante entre los verdaderos productores y que el insumo sea aplicado correctamente en la siembra del grano básico, (maíz) fue el tema a tratar durante la reunión sostenida con presidentes y representantes de presidentes municipales del estado con la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), María Gloria Sierra López el día de ayer en el salón Cuicalli.
Dijo que para la firma de convenio Estado- Municipio, de marzo- abril, se cerrará el último día del presente mes, después de dicha fecha habrá de entregarse los recursos a cada uno delos ayuntamientos, y se iniciará con la entrega del fertilizante.
Resaltó la secretaria de desarrollo rural, el trabajo realizado por los capacitadores, mismos que atendieron a 78429 capacitados, beneficiando para ello a un promedio de cien mil hectáreas para el producto básico, todo ello relativo a la asistencia técnica efectuada en el 2010.
Correspondió al secretario de desarrollo rural del municipio capitalino, Lenin Carvajal Cabrera, reconocer a nombre de el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores y de los representantes y ediles ahí presentes, el trabajo que ha venido realizando la titular de dicha dependencia en el Estado; Gloria Sierra López.
Esperando que la llegada del nuevo gobierno, dé continuidad con las acciones ejecutadas por el actual mandatario en Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y para buscar mayores apoyos para los campesinos de los diferentes municipios, así como para las comunidades de Chilpancingo.
En este último dijo, Lenin Carvajal, se vieron afectadas 393 hectáreas, mismas que fueron atendidas por la SEDER del estado a través del "seguro catastrófico".