viernes, 11 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Avanzadas pláticas con los
maestros paristas:Wences
TLAPA, GRO.-Trabajadores y padres de familia de las 19 escuelas Telesecundarias de cinco municipios, que pertenecen a la zona escolar 048 de esta región de la montaña que desde el pasado lunes 7 de marzo se encuentran en paro de actividades, después del medio día de este jueves, en la explanada del zócalo central de esta ciudad de Tlapa recibieron al legislador del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real, quien les informó que ya están avanzadas las pláticas para solucionar el problema de la falta de maestros en las escuelas telesecundarias.
En la reunión de trabajo, estuvo presente el delegado regional de Gobernación Estatal Jorge Rodríguez Ponce; Mirna Julio, representante del SUSPEG y Guillermina García Mendoza, representante de la sección XIV del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyas expresiones político sindicales se comprometieron a dar todo su apoyo para luchar y conseguir los maestros que requieran las escuelas telesecundarias.
Victoriano Wences Real, aseguró que como diputado ya consiguió las audiencias necesarias ante las instancias de gobierno, principalmente con las autoridades educativas, quienes ya se van, pero de lo que se pueda acordar con ellos, hay que hacerlo, aconsejó a los presentes.
Mencionó que ya tiene contactos con Lucila Rangel Santos, Directora de Educación Secundaria; Carlos Klimex, Director de Planeación y Programación; así como con Olegario Flores, Jefe del Departamento de Telesecundarias.
Incluso se comprometió que con el próximo gobierno, le va a dar seguimiento a esta falta de falta de maestros que afecta a la juventud de las 19 escuelas.
También participaron los padres de familia de las telesecundaria de Alakatlatzala, La Providencia, El Mezón de Ixtláhuac, Zacualpan, San Miguel del Progreso, Tapayoltepec, Coachimalco, entre otros representantes quienes exigieron el cumplimiento de las autoridades educativas, ya que lo que han hecho sólo ha sido de puras promesas.