lunes, 7 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Discutirán el
sindicalismo
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, Valerio Adame Rendón, anunció que durante los días 9 y 11 de marzo del presente año, habrán de discutir por medio de mesas redondas, el tema del sindicalismo en México y las reformas laborales en marco del XLII Aniversario del STTAISUAG.
Explicó ante los medios de comunicación la mañana de hoy lunes que es importante discutir el tema del sindicalismo en México y la relación laboral, es por ello que se buscará brindarles las herramientas necesarias a fin de que los trabajadores tengan presentes el papel del sindicalista en el estado de Guerrero.
Adame Rendón, señaló que la Mesa Reñido del Sindicalismo y Reforma Laboral se va desarrollar de la siguiente manera: el día 9 de marzo del 2011, en el auditorio de rectoría a las 11:00 horas, los ponentes son: el secretario de Relaciones y el Asesor Jurídico del Sindicato de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Biol. Rafael Garza Ibarra y Pedro Castallanos Rodríguez; y a las 17:00 horas en la Unidad Académica de Sociales, en el Puerto de Acapulco.
El día 10 de marzo del presente año, se desarrollarán los juegos deportivos, el líder sindical invitó a todos los trabajadores a participar en los torneos de Futbol-Soccer Varonil, Basquet-bol varonil y femenil, quienes estén interesados pueden escribirse a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de las canchas de la UAG.
El día 11 de marzo, se presentará la Mesa Redonda “Sindicalismo y Reforma Laboral”, en la Unidad Académica de la UACCA, en la ciudad de Iguala, se cuenta con la participación del el ex secretario General del SUTCOBACH Marco Antonio Adame Bello y el Asesor Jurídico del STTAISUAG, Jorge Naranjo Hernández.
El líder sindical, destacó “el único objetivo que tiene el sindicato es defender los derechos laborales y conquistas de la base trabajadora, ya que el sindicato es la expresión más legítima de la clase obrera organizada, la que gracias a su unidad, organización y constancia en la lucha ha conseguido derechos que le pertenece a la base trabajadora, de otro modo, no hubiera sido posible, por eso hoy se festeja el XLI aniversario de nuestro sindicato, en la cual estamos disfrutando de nuestros beneficios”.
Enfatizó, el sindicatos el único objetivo que tiene es buscar los beneficios para la base trabajadora, que disfruten de las mejores condiciones de vida que se ha logrado en la cuestión laboral, sobre todo la jornadas de trabajo que sea justa y adecuadas para los trabajadores, que disfruten de vacaciones en tiempo y forma.
- - -