martes, 29 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Corrupción, amoríos y aviadores en Apango


Enrique González Guerrero.—Con expediente en mano de la corrupción que ha cometido la alcaldesa convergencista de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez, y fue entregado al presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura Local, el perredista Fasutino Soto Ramos, a fin de que investigue y castigue ejemplarmente, ya que es una demanda ciudadana.

Los ciudadanos inconformes de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, se presentaron en el congreso del estado para denunciar las irregularidades que está cometiendo la señora Felicitas Muñiz Gómez quien cobra como presidenta municipal a la fecha no comprobado más de siete millones de pesos, como prueba se entrego el expediente de la cuenta pública, el mismo diputado se comprometió a darle seguimiento para darle juicio político a la presidenta en turno.

Los mismos denunciantes afirman que se trata de un romance pasional entre Felicitas, mejor conocida como Chita, Erlindo Lázaro Morales (a) La Pulga y Sergio Mota Sánchez este último encabezó el grupo de ciudadanos al congreso del estado.

Señalan que hace más de cuarenta años Felicitas y Sergio tuvieron un romance y que no fue un feliz término, en esa ocasión se interpuso en su camino una dama con preferencia del mismo sexo y Mota Sánchez fue abandonado por no cumplirle los caprichos sentimentales a la susodicha felicitas y hoy en venganza lo quiere desterrar de esa población y que se retire a su natal Oaxaca.

Eso lo ha demostrado en todas las acciones en contra de Mota Sánchez, todo lo invierte en contra para acabar con su ex amor y ahora como ya estrena a su nuevo querer Erlindo Lázaro Morales el prófugo del gis lo tiene como secretario municipal cobrando 105 mil pesos de compensación mas aparte su sueldo como funcionario municipal.

En tanto con su plaza de profesor incumple con su horario de trabajo en una comunidad de Tlacotepec, este se olvida y mejor prefiere ser secretario municipal con funciones de primer damo de ese ayuntamiento, en el asunto político se desempeña como presidente de convergencia municipal, el colmo en las reuniones de trabajo en Tixtla lo anuncian como esposo de Felicitas.

Las anomalías están a la orden del día ahora al analfabeta de Homobono Chino Cayetano, tesorero municipal fue despedido en su lugar se queda un regidor que se vuelve cómplice de todas las anomalías que se están cometiendo en ese ayuntamiento.

Para callar a los maestros de la escuela secundaria técnica 17 la presidenta municipal les otorga tres comidas al día, vales de gasolina y proyectos productivos a fondo perdido, con estas maniobras que hace es para contrarrestarle y que los maestros estén en contra de Mota Sánchez.

Por su parte al ser entrevistado Sergio Mota Sánchez, dice solo estoy comprobando con documentación en mano, las anomalías que se está cometiendo en el municipio de Mártir de Cuilapan, los documentos señalan que de los 33 millones de pesos no se comprueban más de siete millones de pesos y al señor Homobono Chino Cayetano.

Denunciaron que a Chino Cayetano solo lo utilizaron en firmar documentación sin sustento, ya que en ese ayuntamiento cobran muchos asesores que no son de ese municipio como es el señor Patricio Abarca con ingresos de diez mil pesos quincenal.

Hay muchos “aviadores” de convergencia llegan cada mes, de lo demás que dicen no tengo porque hablar de una dama, lo que si podemos exigirle cuentas claras porque es funcionaria municipal y representante popular y debe responder de cara al pueblo y no esconderse ante el anonimato de las personas.