miércoles, 2 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Levantan 3 guaruras
de Lataban de la AGE
El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, confirmo hoy miércoles que hay tres elementos de la Policía Auxiliar, asignados a la seguridad del auditor general del estado, Arturo Lataban López que desaparecieron desde la noche del martes 1 de marzo
De acuerdo a versiones policiacas, los tres elementos de seguridad, se encontraban departiendo cerca del balneario conocido como Mitzumaru, al sur de la ciudad, cuando fueron interceptados por un comando armado.
La desaparición se confirmó al mediodía de hoy miércoles, aunque se aclaró que los elementos no se encontraban trabajando.
En una gira de trabajo el mandatario estatal confirmó la desaparición de los tres policías auxiliares, pero señaló que todavía no se tenia caridad sobre las condiciones en que se generó el acontecimiento.
Los tres elementos, fueron sorprendidos cuando empujaban un vehículo viejo, sin placas de circulación y portando armas de fuego, por lo que pudieron haber sido confundidos con delincuentes.
El procurador general de Justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, aclaró que no se trata de ningún elemento de la Policía Ministerial del estado, ya que al asumir el cargo, se encargó de retirar a todos los agentes que estaban fungiendo como guaruras
Eso, dijo que le generó muchos problemas con empresarios y políticos, pero indicó que no dio marcha atrás en su determinación. (SNI).