martes, 22 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA


Tras persecución
atrapan asaltantes

Antonio Cantú Rendón.-Luego de haber asaltado y golpeado con un tubo a un transeúnte, tres presuntos ladrones de casa habitación fueron detenidos por la Policía preventiva.
Los hoy detenidos fueron capturados tras un fuerte operativo tipo película de acción de Bruce Willis, y dijeron llamarse Luis Angel García Juanchi y su Hermano Jonatán de 15 y 18 años de edad y Alberto Odilón Espinobarro Francisco de 26, quienes viven en la parte alta de la calle principal de la colonia Plan de Ayala, pero también so conocidos en la “Nueva Revolución”.
En su denuncia, el afectado Gerardo Reyes Marques, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio dijo ante las autoridades que el día hoy cerca de la 4 de la madrugada caminaba sobre la avenida Benito Juárez y a la altura de la rienda Oxxo, tres personas del sexo masculino descendieron de un vehículo de la marca Nissan tipo platina color gris oscuro.
Uno de ellos con una navaja en la mano, mientras que los otros dos llevaban unos tubos, se le acercaron y lo amenazaron con el arma blanca, diciéndole que se trataba de un asalto y que si se resistía no dudarían en matarlo.
El agraviado, por miedo a que los jóvenes cumplieran su amenaza, entregó los únicos 350 pesos que portaba, lo que molestó a los agresores quienes comenzaron a golpearlo con el tubo en todo el cuerpo, ya habiendo desquitado su enojo, se subieron a su auto intentando darse a la fuga.
Tras sufrir el atraco, Gerardo Reyes Márquez uso un teléfono público y solicitó el auxilio de la policía a la vez les dijo que minutos antes tres personas lo habían asaltado y golpeado y se habían ido a bordo de un vehículo.
Los súper chicos de azul, al tener conocimiento de la fechoría que acababa de ocurrir, y teniendo todas las características del automóvil, se dieron a la tarea de buscarlos por cielo, mar y tierra.
Instalando operativos tipo FBI en varias colonias de la capital, ubicándolos a la altura de la colonia Morelos, en la calle Manuel Mier y Terán en donde los capturaron y les encontraron la navaja y los tubos con los que agredieron a Reyes Marques.
Ya en la cárcel municipal, los jóvenes confesaron ser consumados asaltantes de casas habitación de donde se llevan cilindros de gas y aparatos eléctricos, teniendo su área de “trabajo” en las colonias Plan de Ayala, San Pedro y Las Palmas
Se espera que mediante esta confesión los agraviados que han sido víctimas por estas personas presenten cargos en contra de ellos para que sean refundidos varios años en la cárcel.