martes, 29 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Vehículos hoy a punto de incendiarse cerca del PRI

Antonio Cantú Rendón.—A punto estuvieron de quemarse varios carros de un taller mecánico y del corralón de las grúas con razón social “del Sol”, hoy martes un incendio forestal consumió cerca de dos hectáreas de pastizales, las llamas alcanzaban más de tres metros de altura.

Gracias a la intervención del director de bomberos Eduardo Cabañas Castillo y sus elementos en menos de 15 minutos pudieron controlar el voraz incendio que se registraba sobre el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del aserradero frente a la Comisión Federal de Electricidad de la colonia PRI, en donde se encuentra un taller mecánico, cuyo propietario, Manuel Nava Molina, conocido en el mundo bajo como “La Ticuirichi”. También llegaron al auxilio unos 20 uniformados municipales,

encabezados por su director y elementos de protección civil, quienes ayudaron para que el fuego no alcanzara a los vehículos que se encontraban en el taller mecánico y ni del corralón de las grúas.

El siniestro ocurrió hoy martes a las 11:00 horas, en los patios del aserradero, enseguida el fuego se salió de control, por lo que vecinos de la colonia PRI y de La Pradera, y otros asentamientos humanos cercanos se espantaron al ver las llamas que alcanzaban más de tres metros de altura, por lo que le dieron parte al cuerpo de bomberos junto con protección civil acudieron a ese lugar y el director de bomberos Eduardo Cabañas Castillo mandó tres pipas con agua al corralón de las grúas “Del Sol” para sofocar el fuego y no alcanzaran a los vehículos estacionados.

A pesar del esfuerzo puesto, tres carros fueron alcanzados por las llamas, que nada más salieron afectados de la pintura, sin pasar a mayores.

Asimismo dijeron las autoridades que se desconocen si el incendio forestal fue provocado o accidentalmente, por lo que en las próximas horas tendrán que investigar el origen del siniestro.